Menú

Publicaciones

Error: No articles to display

NO A LA PRECARIEDAD. NO A LA TEMPORALIDAD EXIGIMOS NEGOCIACIÓN YA

LA JUDICIALIZACIÓN DE SITUCIONES INDIVIDUALES NO RESUELVE EL PROBLEMA NI GENERA DERECHOS DE APLICACIÓN GENERAL AL PERSONAL DEL SERGAS

Sindicatos piden que se cubran las vacantes en sanidad generadas desde 2010

Justifican su demanda en la sentencia europea que impide cubrir puestos fijos con eventuales

 

Los sindicatos de la mesa sectorial (Satse, CSIF, UGT y CIG) del Sergas reclamaron ayer que se convoquen el año próximo todas las plazas vacantes generadas desde 2010, compensando así todos los puestos fijos que se perdieron por la imposición de una tasa de reposición del 10 por ciento. Las centrales apoyan su petición en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impide que los puestos estructurales se cubran con trabajadores de carácter temporal.

Aunque por primera vez en 2016, desde el inicio de la crisis, el Sergas tuvo libertad para cubrir la totalidad de las plazas que quedaron vacantes durante este año, en periodos anteriores solo se pudo cubrir el 10 por ciento, de manera que quedaron numerosos puestos fijos sin cubrir que se compensaron con la contratación de personal temporal.

Antes de reunirse con los grupos parlamentarios de PSdeG y BNG -en próximos días harán lo propio con el PP gallego y En Marea- representantes sindicales como María Xosé Abuín (CIG) advirtieron que a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE "no debe ser el juzgado, sino el Sergas, el que convoque las vacantes en 2017 generadas desde 2010". Javier Martínez (UGT) lamentó que el conselleiro del ramo, Jesús Vázquez Almuiña, actualmente en funciones, no haya querido reunirse con ellos para tratar este asunto.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

      

      

IR ARRIBA