Menú

Publicaciones

Error: No articles to display

Nuevas protestas en el CHUO: "Hay 25 pacientes en una sala sin ventilación ni baño"

 

Un grupo de trabajadoras de la comisión de centro del Complejo hospitalario universitario de Ourense denunciaron hoy el "colapso" y la "sobrecarga" del servicio de urgencias, coincidiendo con la visita del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.

Durante el acto de inauguración del conselleiro de una exposición sobre la depresión, los manifestantes atribuyeron la situación en el servicio de urgencias ala "ineficacia" de la gerente del Sergas en Ourense, Eloína Núñez.

El acto de protesta se produce después de que la propia comisión alertase de la apertura de dependencias a pesar de carecer de medios adecuados para la asistencia médica.

La delegada del sindicato de enfermería Satse, Asunción Maus, criticó la "ineficacia de la gerencia" para colocar a los pacientes de urgencias "donde tienen que estar, en sus plantas", y no en zonas de espera.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maus criticó que hay numerosos pacientes en zonas "transitorias", en lugar de en plantas del centro médico.

"Los trabajadores están desbordados y no se contrata personal para refuerzo", añadió Maus, y señaló que hay "picos" de sobrecarga en atención médica que se han convertido ya en "cadenas montañosas".

Apuntó que "en este momento hay 25 pacientes ingresados en una misma sala, sin ventilación, sin baño y los trabajadores no dan abasto".

Recientemente, la comisión de centro -integrada por la junta de personal y los sindicatos UGT, CIG, CCOO, CSIF, Omega y Satse- denunció ante la Fiscalía el "colapso" en el servicio de urgencias alegando que los días previos al 14 de noviembre sobrepasó "con creces la ocupación para la cual está dotado" el hospital.

Por su parte, la dirección del Complejo hospitalario orensano rechazó estas acusaciones y aseguró que tiene "plena capacidad de ingreso de pacientes tanto urgentes como programados" y dispone de "cien por cien" de camas operativas y un "equilibrio" en la cifra de pacientes que ingresan y salen.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

      

      

IR ARRIBA