Menú

Publicaciones

Error: No articles to display

OPE SERGAS 2016

 Desde UGT, a pesar de las política restrictiva de la Xunta de Galicia y del Sergas, que no compensa las pérdidas y amortizaciones de puestos de trabajo de los últimos años, y que no dota con el suficiente número de plazas otras categorías que nunca han tenido una OPE, y a pesar de que el baremo NO se ajusta en su totalidad a nuestros planteamientos, entendemos que esta propuesta, que afecta a varias categorías (46), debe ponerse en marcha para que las personas afectadas tengan la posibilidad de alcanzar la estabilidad laboral. Por todo lo cual, y en ejercicio de responsabilidad y coherencia, instamos al SERGAS a que ponga en marcha la OPE 2016, por los siguientes motivos:

·      Se pone en valor la experiencia profesional, muy degradada en baremos anteriores donde se conseguía el máximo de puntuación con pocos años, con lo que este ítem dejaba de ser decisivo. UGT siempre hemos defendido que la experiencia profesional tenía que aumentar su peso en los baremos.

 

·      Se soluciona, en parte, la situación de eventualidad e incertidumbre del personal Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, que nunca han tenido la oportunidad de estabilizar su situación laboral, ni han tenido la oportunidad de ir a un proceso de OPE extraordinaria como el resto de personas trabajadoras del SERGAS. UGT, Seguiremos exigiendo un tratamiento equitativo en materia de dotación, provisión y selección para estas personas trabajadoras.

 

·      Por último, la razón más importante es que tanto las personas trabajadoras que están ocupando las plazas sujetas a esta OPE como el personal susceptible de presentarse tanto por promoción interna como libre, nos demandan que la OPE salga con el fin de aclarar su situación laboral.

 

 

UGT, estamos por la estabilidad laboral en el SERGAS, por eso, en el convencimiento de que no es coherente EXIGIR la estabilidad laboral y al mismo tiempo rechazar una OPE, nos hemos mostrado favorables a que produzca la convocatoria de  las 46 categorías, al conseguir que se aprobasen la mayoría de nuestras alegaciones. 


 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

      

      

IR ARRIBA